Categorías
Blog Tecnicom Informatica

¿CÓMO ELEGIR LA CAPACIDAD DE TU DISCO DURO SSD?

Cómo elegir la capacidad de la unidad SSD

El precio de los discos duros de estado sólido es mayor que el de los discos duros convencionales, por lo que a continuación os presentamos algunos consejos para la elección de vuestro nuevo disco duro.

Sobre los 120 GB

Esta cantidad suele ser la ideal para disponer de un SSD para arrancar rápido el sistema operativo y beneficiarnos de bajos tiempos de carga de aplicaciones. Es suficiente para un sistema operativo Windows, y en el caso de los Mac es preferible optar por 240 a 256 GB.

Sobre los 250 GB

Este rango de precio suele ofrecer suficiente capacidad para el sistema operativo, aplicaciones habituales y datos del usuarios, pero también es el mínimo que recomendamos para un Mac.

En el caso de Windows es suficiente con tener un disco de 120 GB para el sistema operativo y aplicaciones frecuentes, aunque optar por 256 GB permite también tener mayor margen de espacio en nuestro sistema, ganando rendimiento en la carga de datos de nuestro ordenador y optimizando su rendimiento.

Sobre los 500 GB

Esta capacidad no es rentable en cuanto a giga de almacenamiento por euro invertido en el SSD, pero para los que aun así quieran disponer de más almacenamiento esta opción nos permite tener un margen muy amplio de espacio en disco para un mayor volumen de datos y programas instalados.

Suele ser más que suficiente para tener instalado en un mismo disco el sistema operativo, las aplicaciones que se usan en el día a día, y varios juegos.

Por tanto es una buena opción si quieres un equipo que tenga una sola unidad y que no te vaya a limitar en el futuro.

1 TB o más

Debido al precio de los SSD, quizás en ciertas ofertas se pueda adquirir un SSD de 1 TB de menor precio, pero en general no sale rentable.

1 TB da suficiente para tener bastantes programas, fotos, vídeos personales y juegos que requieran un volumen amplio de espacio.

Aun así, en estos casos es mejor instalar el sistema operativo en un disco de 120 o 250 GB para poder reinstalarlo en cualquier momento, y dejar este disco de 1 TB por separado para el almacenamiento de otros datos.

**Han empezado a llegar al mercado distintos SSD de 2 TB/ 4 TB, pero su precio por giga suele ser bastante más elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: