Blog Servidores
13 May

LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD

La seguridad y la privacidad a la hora de utilizar internet son esenciales.

Por todos es sabido que la red tiene multitud de peligros ante los cuales hay que estar atentos, como son:

  • Robo de datos personales, usuarios y contraseñas, o incluso el de los archivos que guardamos en el ordenador, en la tablet o en el teléfono móvil.

Normalmente guardamos cientos de documentos en nuestros dispositivos electrónicos personales y el robo de los mismos llega a ser un gran problema.

Para evitar probelmas innecesarios, una solución bastante efectiva es hacer un ‘backup‘ o copia de seguridad.

Esta práctica consiste en almacenar toda nuestra documentación en un dispositivo tanto físico como virtual para que no se nos pierdan, y que podamos recuperarlos de una u otra forma si tenemos algún problema en nuestro ordenador o sistema de almacenamiento habitual.

DÍA MUNDIAL DEL ‘BACKUP’

El día 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup para concienciar a la gente de lo beneficioso que es esta práctica para evitar que se pierdan fotografías, vídeos o documentos más queridos o necesarios.

Hacer un backup no es hacer una copia de seguridad y olvidarse hasta el año siguiente, porque eso sirve de poco.

Los backup de seguridad hay que realizarlos periódicamente para que surtan efecto, porque los documentos se pueden perder de un día para otro, así que hay que minimizar los posibles daños.

Realizar esta copia de manera más o menos periódica depende de cada uno. Pero un tiempo más que razonable para hacer una copia de seguridad es una vez a la semana, por ejemplo el último día o el primer día de la siguiente, de tal manera que todo lo almacenado en esos 7 días esté seguro.

No nos vamos a cansar de repetirlo nunca: emplear 10 minutos de tu tiempo cada domingo, por ejemplo, y asegurarte de que todo está guardado no es nada si lo comparas con el disgusto de después (y el dinero que puede llegar a costar que otros intenten recuperar la información).

Facebook Comments