Microsoft
23 Ene

Microsoft y la Educación. Nuevas herramientas

Microsoft se vuelca con la educación y anuncia nuevas herramientas destinadas a este fin en la Bett 2019 que se está celebrando en Londres. Ya no busca hacerse hueco en el sector, sino convertirse en el líder. Veamos cuales son las herramientas que han presentado:

Windows 10 exclusivo para colegios:

A partir de mediados de año estarán disponible a partir de 189 dólares los portátiles y de 300 dólares los sobremesas, junto con licencia gratuita de Office 365 y el sistema operativo Windows 10. Precios solo disponibles para colegios que realicen compras de gran volumen. Entre los nuevos modelos se encuentran:

  • Lenovo 100e
  • Lenovo 300e (2 en 1). Convertible con stylus para tomar apuntes y cuya pantalla se puede utilizar con un lápiz corriente nº2.
  • Lenovo 14w
  • Acer TravelMate B1 (B118-M)
  • Acer TravelMate Spin B1 (B118-R / RN)
  • Acer TravelMate B1-141
  • Dell Latitude 3300

Microsoft Classroom Pen:

Dispone de una punta duradera y resistente, incluyendo punta de reemplazo. Diseñado para ser utilizado con Surface Go, se venderá en paquetes de 20 unidades a 799 dólares, unos 40 dólares por unidad.

Microsoft Teams:

Entre sus novedades se encuentra una nueva herramienta para los docentes, “Grade Sync“. Envío de calificaciones de forma automática a los sistemas informáticos de los colegios, compatible con  PowerSchool, Infinite Campus y Capita SIMS, entre otros. Además, ahora los profesores podrán calificar las actividades desde cualquier smartphone iOs o Android.

Realidad Virtual en la educación:

Microsoft propone ofrecer diferentes cursos totalmente gratuitos a las instituciones que adquieran uno de sus cascos de realidad virtual. Anatomía, biología, geología, y una gran gama de cursos que podrán disfrutarse mediante realidad virtual. También proponen ejercicios de lectura para ayudar a los alumnos con dislexia mediante “VR Immersive Reader“.

Accesibilidad e Inclusión:

Los estudiantes con discapacidad también podrán beneficiarse del lenguaje de programación basado en bloques de Microsoft ya que The American Printing House for the Blind distribuirá el “Code Jumper” a miles de instituciones de todo el mundo.

 

Tecnicom Informática