CLOi SuitBot
24 Ago

Exoesqueleto LG CLOi SuitBot.

SG Robotics es una startup coreana que desarrolla robots portátiles para ayudar a personas con problemas de movilidad (paraplejia, personas mayores, etc.). Este año, LG decidió invertir parte de su patrimonio en esta empresa emergente para lanzar junto a ellos un exoesqueleto que consiste en un armazón que podremos colocar sobre nuestra ropa y que aumentará nuestra capacidad física en el ámbito laboral. Han decidido llamarlo CLOi SuitBot.

LG ya ha presentado diversidad de robots como los Guide Robot o Serving Robot, ha diferencia de estos proyectos el CLOi SuitBot no se mueve por si solo sino que necesita del cuerpo humano para realizar cualquier función. Además, han diseñado una red que permitirá conectarse de forma inalámbrica a otros robots de servicio de LG, promoviendo así una forma de trabajo en red que fortalecerá las distintas áreas que forman una empresa, como la logística, la fabricación o la distribución.

 

LG CLOi SuitBot

 

Del 31 de agosto al 5 de septiembre tendrá lugar el próximo IFA de Berlín, donde se podrán observar las funciones que se han desarrollado para este proyecto. La Inteligencia Artificial consigue que el traje aprenda de nuestros movimientos poco a poco para sugerir diferentes posturas que nos ayuden en las tareas diarias de una forma más eficiente, consiguiendo así maximizar el consumo de energía. El ajuste automático a nuestro cuerpo y una movilidad natural o el incremento de la fuerza en piernas y parte baja de la espalda junto con un largo etcétera lo convierten en un proyecto innovador para nuestras vidas.

LG no dio a conocer ni la fecha de lanzamiento ni el coste del CLOi SuitBot pero seguro que en la próxima IFA de Berlín conoceremos todos los detalles que esconde esta gran idea, además de poder asistir a las demostraciones de su uso.

 

Viernes 24/08/2018 – Tecnicom Informática.